Contacta con nosotros 963524580 -607696707 o kiko@segurosdeportivos.es

¿Son necesarios los seguros para Paintball?

¿Son necesarios los seguros para Paintball?

No cabe duda de que la práctica del paintball se ha convertido, en los últimos años, en una alternativa de ocio muy demandada, ya que se trata e una actividad cada vez más ofertada en toda España por empresas que, o se dedican exclusivamente a él, o incluyen la organización de actividades de paintball entre sus actividades y eventos de aventura, deporte u ocio en general. Así, durante la práctica del paintball, es necesario extremar la precaución ante determinadas circunstancias, ya que hay algunas lesiones relativamente frecuentes entre los aficionados al paintball. La existencia de estas lesiones es la que justifica que hayan empezado a comercializarse algunos seguros para paintball como los que te ofrece Seguros Deportivos.

Principales lesiones asociadas a la práctica del paintball

Entre las lesiones más leves, podemos mencionar la aparición de moratones y caídas que pueden producir contusiones de menor o mayor gravedad, así como picotazos, debido a la presencia de insectos en las zonas donde se realice la actividad.
Además, se dan otras lesiones de mayor gravedad, como las siguientes:

  • Esguinces
  • Torceduras
  • Hemorragias
  • Insolaciones
  • Lipotimias
  • Roturas de ligamentos

Por último, tampoco son raros los accidentes cuyos resultados son dislocaciones e, incluso, fracturas, lo que supone un periodo más largo de recuperación, con los inconvenientes que se puedan generar en otros ámbitos, como, por ejemplo, el laboral de la persona lesionada.

Además de todo lo anterior, también se han documentado numerosas lesiones relacionadas con los ojos, debido a un mal uso de los sistemas de protección. En estos casos, las lesiones suelen ser de carácter muy grave pueden llegar, incluso, en determinados casos, a la pérdida del ojo.

Como hemos adelantado anteriormente, la existencia de numerosas lesiones ha hecho que distintas compañías aseguradoras hayan incluido las actividades de paintball en sus seguros deportivos, satisfaciendo, de esta forma, la necesidad de cubrir los riesgos asociados a esta actividad física. Y aquí es donde Seguros Deportivos entra en escena. Somos expertos en cualquier tipo de seguros deportivos, y los seguros para paintball no son una excepción. Un grupo de grandes profesionales te aserorará para crear el seguro que tu negocio necesita.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*