607 69 67 07
En el siguiente post hablaremos de las marchas ciclistas más interesantes para lo que queda de año en España, así como la preparación que debemos llevar a cabo con el objetivo de mejorar el rendimiento y evitar lesiones. En la celebración de este tipo de eventos queremos destacar la importancia que tienen los seguros deportivos, tanto por su obligatoriedad como conveniencia.

Marchas ciclistas destacadas en 2017

1. La Rompepiernas
El evento ciclista con más afluencia en la provincia de Zaragoza, se disputa el 6 de mayo de 2017 e incorpora en su circuito 10 puertos a lo largo de 188 km. La Rompepiernas es una prueba de exigencia verdaderamente elevada.
2. Clásica de los Lagos de Covadonga
Esta marcha se celebra el 20 de mayo de 2017, está limitada a 3000 participantes y aunque no es una prueba excesivamente dura, acaba en el puerto de los Lagos de Covadonga. Paisajes inmejorables para los amantes del ciclismo. 090523 clasica lagos de covadonga 10 min
3. La Quebrantahuesos
Sin lugar a dudas, la marcha ciclista reina en España y un referente en el ámbito mundial. La Quebrantahuesos cuanta con un recorrido de 200 km y 4 puertos con un ambiente inmejorable.

Consejos para preparar correctamente una marcha ciclista

La preparación es muy importante para estos eventos. Sin duda, los aspectos más importantes son la alimentación y la hidratación. Durante los entrenamientos que superen la hora de duración, debemos ingerir una barrita energética, una pieza de fruta y 500 ml. de bebida isotónica. Esto nos ayuda durante el entrenamiento y además prepara el cuerpo para la recuperación posterior. Una correcta hidratación evita lesiones típicas de sobrecarga de isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, etc. alberto contador marcha La importancia de los seguros deportivos cobra vital importancia, y más en los últimos años, ya que el deporte popular y las marchas ciclistas han irrumpido en el deporte con mucha fuerza. Contar con un programa exclusivo de aseguramiento es imprescindible (Responsabilidad Civil y accidentes). ¿Estás preparado para tu marcha ciclista?