Contacta con nosotros 963524580 -607696707 o kiko@segurosdeportivos.es

Los seguros deportivos necesarios en la halterofilia

Los seguros deportivos necesarios en la halterofilia

La halterofilia requiere mucho esfuerzo y sacrificio, ya que trata de desarrollar la fuerza explosiva, lo que implica entrenar la fuerza física y mental, así como depurar la técnica de los movimientos para evitar lesiones, que pueden ser muy graves, por lo que las federaciones contratan seguros deportivos que cubran estos accidentes.

Pero concretamente, ¿en qué se basa la halterofilia? Este deporte, conocido también como weighlifting o levantamiento de pesas, es practicado por atletas denominados halterófilos y consiste en el levantamiento de una barra con discos de diferente peso, desde el suelo hasta encima de la cabeza.

Existen dos movimientos en halterofilia: la arrancada, normalmente con menos peso y más rápida, levantando en el primer movimiento el peso por encima de la cabeza y dos tiempos, con más peso y con una parada en el levantamiento a la altura de los hombros.

La halterofilia, un deporte muy antiguo

¿Cuándo se empezó a practicar la halterofilia?  Se piensa que los helenos fueron los que reglamentaron los primeros ejercicios con pesas, aunque los sumerios y chinos los practicaron siglos antes. La halterofilia de forma reglamentaria se atribuye a Francia en 1928  con tres modalidades olímpicas: arrancada, fuerza y dos tiempos, suprimiéndose en Múnich en 1972 el movimiento de fuerza, quedando tal y como lo conocemos actualmente.

Es un deporte que ha logrado batir hasta ocho récords mundiales en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En ellos ha destacado la actuación de la halterófila española Lidia Valentín que obtuvo la medalla de bronce, siendo esta su tercera medalla tras la plata de Pekín 2008 y el oro en Londres 2012. Lidia también es tricampeona de Europa (2014, 2015 y 2017).

En España existen varias federaciones, como la Federación Madrileña de Halterofilia, que entre otras funciones tiene la de organizar las competiciones, horarios, categorías o cursos de formación de entrenadores. Cuenta con un protocolo de actuación en caso de accidente deportivo, pero sobre todo cuenta con Seguros Deportivos para la contratación de los mejores seguros de accidentes deportivos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*