Contacta con nosotros 963524580 -607696707 o kiko@segurosdeportivos.es

Lo imprevisto ocurre: seguro de cancelación de eventos musicales

Lo imprevisto ocurre: seguro de cancelación de eventos musicales

Vivimos en “sociedades del riesgo”, concepto popularizado por el sociólogo Ulrich Beck y que se refiere a la tendencia al alza de los riesgos en la sociedad moderna. Ante ello, debemos decidir cómo actuar: si ser agentes activos y protegernos o estar a la expectativa de los problemas. En Seguros Deportivos tenemos la suficiente experiencia para saber que es necesario estar asegurado frente a cualquier tipo de imprevistos. También en los eventos musicales, y en estos casos, por razones adicionales y a veces distintas a las que suelen aconsejar la suscripción de seguros para la práctica deportiva. Con el objeto de destacar la creciente utilidad de contratar un seguro de cancelación de eventos culturales, hoy vamos a centrarnos en algunos ejemplos recientes de eventos musicales que han sido cancelados.

Algunas cancelaciones sonadas en los últimos tiempos

Todos conocemos ejemplos de cancelaciones de conciertos muy comentadas. Dos ejemplos de gran relevancia y muy recientes han sido: por un lado, la cancelación del tour europeo que Kanye West había planeado para 2017 y que se ha visto obligado a borrar de la agenda por sus problemas de salud; por otro lado, el 15 de febrero estaba previsto un evento especial en Kansas en el que muchos seguidores tenían puestos sus ojos: un espectáculo en directo de Juego de Tronos que ha sido cancelado debido a problemas logísticos.

Y es que, a veces las cosas pueden salir muy mal, como ocurrió con el concierto de Maná en Santa Cruz de Tenerife (también “causas logísticas) o con Romeo Santos, “el rey de la bachata”, que canceló un concierto con más de 10.000 asistentes confirmados en Marina Real el pasado verano. Muchos de ellos se han unido en una Plataforma de Afectados.

Es posible solicitar un presupuesto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y asegurarse así contra la sociedad del riesgo. Desde Seguros Deportivos aseguramos los gastos que le ha ocasionado la organización de un evento, el pago al artista de sus emonumentos por actuar, además de cubrir la posible suspensión del mismo a través de nuestro seguro de cancelación de eventos o seguro de contingencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*