La
superación personal está muy presente en las carreras populares, las cuales han experimentado un gran auge en los últimos años. Aunque hemos de advertir que, para disfrutar del deporte, afrontando las carreras sin preocupaciones, es muy importante disponer de
asistencia sanitaria para solventar cualquier posible incidencia. Y es que, para que los deportistas estén debidamente cubiertos, es preciso contar con
seguros de accidentes deportivos. Desde
Seguros Deportivos garantizamos tu seguridad en este tipo de eventos
ofreciendo nuestros seguros para carreras populares, las cuales están obligadas a realizarse bajo la obligatoriedad de aseguramiento de todos sus corredores.
En el post de hoy os traemos las lesiones más comunes entre los corredores de carreras populares, de manera que toméis las precauciones pertinentes.
Las lesiones más frecuentes en carreras populares
Fascitis plantar
Se produce cuando se inflama una membrana que cubre los músculos de la planta del pie (fascia plantar), provocando inflamación y dolor en el talón y a lo largo de la planta del pie. Un estiramiento adecuado en la zona es muy recomendable como método de prevención.
Tendinitis (pata de ganso)
Afecta a los tendones que van unidos en la cara interior de la rodilla, encargados de la flexión, extensión y rotación tanto de la rodilla como de la cadera. Los síntomas son inflamación y dolor en menor o mayor grado en la zona. Por lo general, en los corredores suele ser el resultado de una técnica inapropiada de carrera, corregible por medio del cambio postural.
Esguince de tobillo
El esguince es la típica torcedura o giro brusco del tobillo, dañando el ligamento y provocando un dolor intenso. Los terrenos irregulares son una de las principales causas de esta lesión. Su recuperación pasa por el reposo y la inmovilización.
Tendinitis Aquílea
Si el tendón de aquiles se hincha debido a una actividad en exceso, puede evolucionar en esta dolorosa afección que, si no se trata convenientemente, puede convertirse en una dolencia crónica.

Periostitis tibial, condromalacia rotuliana y fractura de los metatarsianos son otras
lesiones habituales durante las carreras populares. Por tanto, es primordial que los corredores estén cubiertos desde el pistoletazo de salida con los
seguros para carreras populares pertinentes, y este sentido
Seguros Deportivos te aporta toda la tranquilidad que necesitas.