Contacta con nosotros 963524580 -607696707 o kiko@segurosdeportivos.es

Las lesiones más frecuentes en carreras populares

Las lesiones más frecuentes en carreras populares

La superación personal está muy presente en las carreras populares, las cuales han experimentado un gran auge en los últimos años. Aunque hemos de advertir que, para disfrutar del deporte, afrontando las carreras sin preocupaciones, es muy importante disponer de asistencia sanitaria para solventar cualquier posible incidencia. Y es que, para que los deportistas estén debidamente cubiertos, es preciso contar con seguros de accidentes deportivos. Desde Seguros Deportivos garantizamos tu seguridad en este tipo de eventos ofreciendo nuestros seguros para carreras populares, las cuales están obligadas a realizarse bajo la obligatoriedad de aseguramiento de todos sus corredores.

En el post de hoy os traemos las lesiones más comunes entre los corredores de carreras populares, de manera que toméis las precauciones pertinentes.

Las lesiones más frecuentes en carreras populares

Fascitis plantar

Se produce cuando se inflama una membrana que cubre los músculos de la planta del pie (fascia plantar), provocando inflamación y dolor en el talón y a lo largo de la planta del pie. Un estiramiento adecuado en la zona es muy recomendable como método de prevención.

Tendinitis (pata de ganso)

Afecta a los tendones que van unidos en la cara interior de la rodilla, encargados de la flexión, extensión y rotación tanto de la rodilla como de la cadera. Los síntomas son inflamación y dolor en menor o mayor grado en la zona. Por lo general, en los corredores suele ser el resultado de una técnica inapropiada de carrera, corregible por medio del cambio postural.

Esguince de tobillo

El esguince es la típica torcedura o giro brusco del tobillo, dañando el ligamento y provocando un dolor intenso. Los terrenos irregulares son una de las principales causas de esta lesión. Su recuperación pasa por el reposo y la inmovilización.

Tendinitis Aquílea

Si el tendón de aquiles se hincha debido a una actividad en exceso, puede evolucionar en esta dolorosa afección que, si no se trata convenientemente, puede convertirse en una dolencia crónica.

Periostitis tibial, condromalacia rotuliana y fractura de los metatarsianos son otras lesiones habituales durante las carreras populares. Por tanto, es primordial que los corredores estén cubiertos desde el pistoletazo de salida con los seguros para carreras populares pertinentes, y este sentido Seguros Deportivos te aporta toda la tranquilidad que necesitas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*