Contacta con nosotros 963524580 -607696707 o kiko@segurosdeportivos.es

El vital papel de los seguros deportivos en las retiradas por problemas de salud

El vital papel de los seguros deportivos en las retiradas por problemas de salud

Cuando dedicamos a alguna actividad deportiva gran parte de nuestro tiempo, debemos ser cautelosos con los riesgos. Y, si lo hacemos como profesionales, la contratación de seguros deportivos se convierte ya en una obligación más que prioritaria para cuidar y asegurar nuestro futuro. En este post vamos a centrarnos en varios deportistas de élite que tuvieron que dejar el deporte que les apasionaba por problemas de salud. Sabemos que no es plato de buen gusto recopilar este tipo de sucesos, pero siempre viene bien concienciar a todo deportista profesional de la necesidad de contratar un seguro de accidentes deportivos, y en Seguros Deportivos podemos ayudarte a conseguirlo.

Retiradas deportivas que seguro recordarás

Recientemente, hemos sabido que Álvaro Domínguez se retiraba del fútbol con solo 27 años. Un jugador que había militado cuatro temporadas en un club grande, como el Atlético de Madrid, e, incluso, había llegado a debutar como internacional con la selección española. Problemas de espalda amenazaban con dejarle inválido, ante lo que no tuvo más opción que abandonar el deporte de alta competición. Por otra parte, hace unos años, De la Red, que había jugado en el Real Madrid y se proclamó campeón de Europa con España, también tuvo que retirarse prematuramente por un problema en el corazón.

Podemos encontrar ejemplos en cualquier deporte sobre problemas graves que pueden hacer peligrar la carrera de los deportistas. En el baloncesto, hay casos muy sonados y bastante numerosos. Greg Oden fue elegido en el número 1 del draft de la NBA por delante de la superestrella Kevin Durant, pero tuvo que retirarse por las continuas lesiones de gravedad bastante antes de cumplir 30 años. Otro caso famoso es el de Brandon Roy, que se retiró por sus problemas de rodilla, a pesar de haber sido nombrado Rookie del Año en la NBA y ser la estrella de los Portland Trail Blazers. Otro caso es Andrew Bynum, el pívot de Los Angeles Lakers que consiguió dos anillos de campeón jugando en la pintura con Pau Gasol. Aunque no se ha retirado oficialmente, tiene 29 años, lleva desde los 25 sin jugar y todos dan su carrera por terminada.

Tanto si eres un deportista de élite como si eres un deportista amateur, deberías conocer los riesgos que conlleva la práctica de cualquier deporte y la importancia de contratar seguros deportivos que cubran cualquier desgracia que pueda ocurrir. Sabemos que para ti, tu carrera es lo más importante, pero para nosotros lo es tu seguridad y bienestar.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*