Contacta con nosotros 963524580 -607696707 o kiko@segurosdeportivos.es

El seguro deportivo, tu garantía de cobertura de Responsabilidad Civil

El seguro deportivo, tu garantía de cobertura de Responsabilidad Civil

Un seguro de responsabilidad civil tiene por objeto la cobertura ante los daños o perjuicios que pueda provocar la práctica de actividades deportivas. La responsabilidad civil surge cuando tenemos la obligación de reparar un daño causado (por ejemplo, por la violación de una ley) o incumplimos un contrato y tenemos que resarcir a la parte con la que hemos contraído el vínculo contractual no respetado. En el primer caso, estamos hablando de responsabilidad extracontractual; mientras que, en el segundo, se conoce como responsabilidad contractual. Habitualmente, la reparación del daño se lleva a cabo mediante el pago de una indemnización, por lo que se cumple una función reparadora del daño, preventiva ante futuros quebrantos y punitiva. Como veremos a continuación, un seguro deportivo puede ser la garantía perfecta para cubrir los daños causados en el deporte.

La Responsabilidad Civil y el deporte

A la hora de realizar actividades deportivas es aconsejable contar con la protección de un seguro deportivo de responsabilidad civil que cubra todo tipo de incidencias que pudieran producirse, como, por ejemplo, lesiones, accidentes, gastos de rehabilitación o similares. No solo los deportistas profesionales deben asegurar su situación. En Federaciones, clubes deportivos o cualquier clase de eventos, como las carreras populares, se deberá revisar y garantizar la cobertura de posibles incidencias. Los clubes deportivos, en particular, deberán asegurar la posible comisión de daños a terceros o materiales, así como cualquier tipo de perjuicio económico originado. La legislación establece las prestaciones mínimas que han de asegurarse.

Contratación de seguros deportivos para la cobertura de responsabilidad civil

En www.segurosdeportivos.es es posible encontrar el seguro deportivo que te hace falta para este tipo protección. Además, ofrecemos seguros de responsabilidad civil a buen precio para clubes amateurs. Proporcionamos seguros de responsabilidad civil general, accidentes, asistencia en viaje o rescate, etc. No hay que dudar en pedir presupuesto, sin compromiso, y consultar nuestras promociones. Practicar el deporte preferido sin preocupaciones y con la mayor seguridad no tiene precio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*