Contacta con nosotros 963524580 -607696707 o kiko@segurosdeportivos.es

Como ganar presencia en los medios de comunicación

Como ganar presencia en los medios de comunicación

La presencia en los medios de comunicación es un aspecto relevante para cualquier club o asociación deportiva. Mantener una estrecha relación con los profesionales del sector  de la comunicación es la clave para obtener el alcance que deseamos para nuestro club.

La relación del club con los medios

Conviene que nuestra asociación sea proactiva en las tareas de difusión, creando acciones que atraigan la atención de los medios y del público en general.

Tener un trato directo con periodistas, reconocer su trabajo y presentarle la información de forma clara y concisa son puntos a tener en cuenta si queremos entablar una buena relación con ellos.

Aplicar condiciones favorables a la hora de formalizar su inscripción en nuestro club a los profesionales de este colectivo puede ser una acción de marketing altamente positiva.

Composición de las notas de prensa

Las notas de prensa que mandemos a los medios deben contener toda la información necesaria pero evitar elementos triviales. Obviamente estas notas han de resaltar el nombre del club, para así conseguir el efecto deseado. Para ello podemos nombrar el club, de forma discreta varias veces en el texto o/y que aparezca en alguna de las imágenes que adjuntemos.

Tampoco está de más realizar fotografías de los miembros y actividades del club para tener acceso a ellas a la hora de redactar las notas de prensa o facilitarlas a los periodistas que vayan a realizar un reportaje sobre nuestro club o alguna de sus actividades o eventos.

Jornadas de puertas abiertas para la prensa

La organización de este tipo de actividad permitirá a los medios conocer de primera mano las actividades e instalaciones de nuestro club. Con ello no solo conseguiremos una presencia puntual en los medios sino que también reforzara las relaciones con los periodistas.

Consideraciones finales

Es muy importante tener a los medios de comunicación informados de todas las actividades del club, favorecer su asistencia a las mismas, así como facilitar su trabajo.

Igual de importante resulta la iniciativa propia en las tareas informativas, difundiendo los artículos de prensa que hagan referencia a aspectos concernientes al club.

Hoy en día no debemos infravalorar el poder de las redes sociales y los medios de prensa digital. Pudiendo mandar nuestros artículos e invitar a nuestras actividades tanto a bloggers, Youtubers y periodistas digitales del sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*