607 69 67 07

SEGUROS PARA TRAIL RUNNING

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

Practicar un deporte fuera de pista, hacer una carrera a pie en la naturaleza misma es emocionante, aunque conlleva sus riesgos. Por esto, existen los seguros para trail running, para que hagas lo que te gusta sin preocuparte por nada más. El trail running es una práctica deportiva que requiere de resistencia física, especialmente tener buenas piernas y buen tren superior. Además de esto, exige una dedicación mental, prudencia y concentración.
Algunos piensan que solo se practica en altas montañas pero solo basta con adentrarte en la naturaleza con relieves accidentados y desniveles positivos. Por este motivo queremos hablarte de los seguros para trail running para que los riesgos no sean un motivo de preocupación.

¿Es peligroso practicar trail running?

Este deporte como otro tiene sus niveles de peligrosidad y riesgos. El trail running particularmente conlleva ascensos y descensos que podrían ser peligrosos. Además, correr por senderos te expone a sufrir lesiones que van desde leves a graves. El esfuerzo físico para los ascensos es superior que para los descensos. Aquí puedes utilizar bastones de apoyo en los tramos más empinados. Cuando corresponde el descenso, hay que ser cuidadosos en los apoyos, es necesario que el antepié sea el que amortigüe los impactos. El equilibrio juega un papel muy importante en el trail running.
Se corren más riesgos en este deporte que en el de carrera por carretera, ya que en el asfalto es un terreno plano sin mayores obstáculos, mientras que en el trail running el terreno es muy variado y se presentan diferentes desafíos como: piedras, hierbas, barro y hasta nieve si practicas trail blanco.

Preparación para correr trail

Para practicar trail running es necesario tener una preparación porque se trata de una disciplina deportiva exigente en cuanto a esfuerzo físico y energía. Requieres de un entrenamiento previo y un equipo necesario y específico para trail running. Este equipamiento dependerá de la época del año en que decidas practicar sea en invierno o en verano. Cuando realizas esta actividad deportiva con frío, tienes que protegerte de este, desde la cabeza, cuello y manos. Puedes usar, gorros, banda tubular, guantes y chaquetas cortavientos que sean impermeables.
Mientras que en verano debes protegerte del sol y calor. Usar gafas oscuras, ropa cómoda transpirable, una gorra o visera y siempre mantenerte hidratado te será de gran ayuda. Y sea cual sea la época del año, vas a necesitar unos buenos zapatos y calcetines que protejan en todo momento tus pies. Puedes ver que no requieres de mucho equipamiento para practicar este deporte, lo que sí es necesario añadir es un seguro para trail running.

¿Qué cubre un seguro para trail running?

Los seguros para trails running son de suma importancia debido a las características del deporte, es decir, debes cruzar arroyos, ríos, trepar, subir y bajar relieves o montañas. Las coberturas más comunes son:
• Gastos Médicos. • Asistencia sanitaria. • Muerte accidental. • Fallecimiento por infarto. • Invalidez. • Salvamento por accidente. • Repatriación médica hasta el domicilio del asegurado. Cada compañía aseguradora tiene sus propios abanicos de coberturas. Solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿El obligatorio adquirir un seguro para trail running?

Para los organizadores de eventos o responsables de una federación, el seguro deportivo es obligatorio. Esto con el fin que los participantes estén cubiertos si ocurre un accidente. El organizador podrá cubrir los gastos médicos ya que su seguro para trail running responderá por ellos.
Como runner individual, no tienes la obligación de adquirirlo, aunque dada sus ventajas, es realmente recomendable que cuentes al menos con una cobertura de accidente personal para que tus gastos de recuperación estén cubiertos aun cuando se trate de una invalidez temporal.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros