605 10 94 22

Seguros para ligas de fútbol

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

Los seguros son una herramienta ideal si te encuentras expuesto a determinados peligros. Sobre todo, si prácticas fútbol, ya sea profesionalmente o por recreación cotidiana. Cualquiera que sea tu motivo para jugar con el balón en equipo, debes tener en cuenta los posibles riesgos que corres en cada práctica y el cómo un seguro puede darte la protección que necesitas.
Los seguros para contextos deportivos son variados según el enfoque del mismo, pueden ser personales o para todo un equipo o liga. Si eres responsable de uno o ambos, sabes que la adquisición de un seguro para ligas de futbol es un paso favorable y beneficioso para todos. Por eso, te presentamos toda la información que necesitas sobre el tema en este artículo.

Seguro para Ligas de Fútbol Sala

Esencialmente, al momento de contratar un seguro deportivo para el fútbol. Es necesario definir la modalidad en la que se está realizando el deporte. Una de ellas, es el fútbol de sala, el cual es una variante del fútbol tradicional y es realizado por grupos de cinco personas cada uno con un balón más pequeño y resistente. Generalmente, esta modalidad del fútbol se lleva a cabo en hierba artificial, pistas de cemento o madera. Debido a las características de la cancha y el balón, este es una de las variantes de fútbol con mayores riesgos incluidos.
De hecho, las lesiones más comunes realizadas en el fútbol de sala son: esguince de tobillo, lesiones isquiotibiales, periostitis tibial y roturas de ligamentos. Algunas, sino todas ellas, pueden ocasionar graves consecuencias para un jugador de fútbol. Por eso, es importante que se contrate un seguro que cubra los gastos y proteja en tiempo record con médicos al jugador. Es común apreciar que las ligas de Fútbol Sala adquieran pólizas de seguro para dar cobertura a diferentes aspectos, como lo puede ser: la responsabilidad civil, los seguros de accidentes (gastos médicos) o las pólizas que cubren la reposición de material deportivo robado.

Seguro Para ligas de Fútbol 7

Otra modalidad de este deporte, es el Fútbol 7, en el que los grupos se conforman de siete participantes cada uno, siendo levemente diferente de la rama tradicional del deporte. Corriendo los mismos riesgos que las modalidades anteriores.
En la actualidad, este tipo de fútbol se lleva a cabo de forma amateur, más que profesionalmente. Igualmente, a pesar de ello, cualquier experto en el tema recomienda que se contrate un seguro para brindar protección a los jugadores que conforman una liga de este tipo, en cualquiera de sus prácticas.

Seguros para ligas de Fútbol 11

También existe la versión de seguros Lara ligas del Fútbol 11, en los que cada grupo se componen de 11 participantes, siendo esa cantidad el número máximo de personas que pueden participar en juego como este.
Al desarrollarse el juego con un mayor número de participantes, aumentan las posibilidades de padecer ante uno de los riesgos comunes de la práctica. Por lo tanto, es extremadamente común que ante estos juegos deportivos, los participantes de la liga correspondiente se encuentren bajo la cobertura de una póliza que cubra las posibles problemáticas que se deriven directamente de este deporte, ya sean una rotura, invalidez o fallecimiento.

Seguros para torneos de Fútbol

Los seguros con coberturas deportivas, pueden ser contratados directamente por la liga, incluyendo los entrenamientos y todas aquellas situaciones bajo un contexto justificado en las que se lleve a cabo un partido de fútbol. Sin embargo, varias aseguradoras también ofrecen la opción a sus clientes de contratar una póliza específicamente para dar cobertura a un torneo determinado y estipulado en el contrato. Ese tipo de pólizas dan cobertura a diferentes aspectos, así como situaciones acontecidas en el transcurso del torneo. Lo más común, es que sean contratadas por los monitores o encargados, ya sea del evento o de la misma liga.
Estos seguros y su obligatoriedad se encuentran estipulados por la ley, como lo son el artículo 59.2 de la Ley 10/1990 del Deporte y el Real Decreto 2816/1982, también se pueden adquirir en caso de que el torneo se realice en otro lugar y se amerite de un viaje para poder participar en él.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros