Seguros para carreras de patines
Nosotros te llamamos
Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo
TE LLAMAMOS
formulario Te llamamos"*" señala los campos obligatorios
Las carreras de patines son una actividad deportiva que entra en lo que se considera deportes de patinaje. Específicamente, se conocen bajo el nombre técnico como patinaje de velocidad sobre ruedas o en la línea.
En el mismo, los participantes llevan patines de línea y recorren una pista ovalada con el objetivo de recorrerla en el menor tiempo posible. Esta actividad puede ser bastante entretenida, pero también trae consigo una serie de riesgos, debido al esfuerzo físico y las velocidades alcanzadas por los patinadores.
De hecho, las fracturas, moretones, lesiones y golpes pueden ser comunes en este deporte. Por ello, es recomendable que adquieras un seguro para carreras de patines si eres un deportista. Si no sabes sobre los beneficios de estas pólizas, aquí indicamos todo sobre estos seguros.
Seguro para carreras de patines
Un seguro para carreras de patines es un tipo de póliza de accidentes y salud adaptada a las necesidades de los deportistas. Esencialmente, los seguros de este estilo ofrecen protección económica y garantizan atención especializada para la recuperación de un accidente con las menores secuelas posibles.
Sin embargo, en la actualidad se puede encontrar que las compañías aseguradoras ofrecen pólizas para carreras de patines de diferentes tipos. De esa forma, puedes adquirirlas por separado o encontrar un seguro en específico que se adapte mejor a tus necesidades como deportista con patines.
Tipos de seguros para carreras de patines
Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de seguros para carreras de patines. Principalmente, el más utilizado y demandado por los deportistas, es el de gastos médicos (salud o accidentes).
De hecho, existe el famoso seguro deportivo, el cual tiene como objetivo garantizar la atención especializada para el asegurado ante una eventualidad. Esto, siempre y cuando dicho suceso se origine durante la práctica de la actividad deportiva asegurada, en este caso el patinaje.
Igualmente, hay seguros de responsabilidad civil, cuyo sentido primordial es ofrecer protección ante posibles reclamos hechos por terceros, si por ejemplo hay una colisión entre patinadores. Por último, también existen pólizas específicas para garantizar la integridad o reposición del material deportivo que se considera vital para desarrollar el deporte, el equipo de producción usado para las carreras de patines.
¿Cuáles son las coberturas?
Las coberturas en cada tipo de seguro para carrera de patines puede variar según lo que ofrezca la aseguradora. Lo mismo sucede con las necesidades o posibilidad de la persona que contrata el seguro.
Sin embargo, en los diferentes tipos de seguros las coberturas básicas, o más comunes son las siguientes:
● Gastos médicos: cubre los gastos de medicamentos, exámenes de sangre o imágenes, asistencia médica, intervenciones quirúrgicas, traslado y rehabilitación de ser necesario.
● Accidentes: quedan cubiertos los gastos médicos ya mencionados y se incluyen las indemnizaciones en caso de invalidez o fallecimiento. Dependiendo de la aseguradora, también se anexa cobertura ante daños materiales al equipo deportivo.
● Responsabilidad civil: con esta póliza quedan cubiertos los gastos por daños materiales o personales ocasionados a terceras personas durante el desarrollo de la actividad. En algunos casos, se incluye la cobertura de defensa legal en estas pólizas.
● Robo de equipo deportivo: el equipo indispensable utilizado para realizar cierto deporte puede incluir una inversión significativa. Con esta póliza, se garantiza la reposición de dicho equipo.
¿Es obligatorio adquirirlo?
La respuesta a esta pregunta, es sí. Aunque, solo aplica si eres un deportista federado que participa en competiciones de gran escala.
En ese contexto, es la federación, club o institución deportiva a la cual representas, quien se encarga de cubrir a todos sus deportistas matriculados. Eso sí, la póliza vital, según legislación española, es la del seguro deportivo obligatorio, el cual se basa en cubrir gastos médicos. Si deseas una cobertura más amplía, debes adquirir una póliza particular adaptable a tus necesidades.
Adjunta tu póliza
Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado
ADJUNTAR PÓLIZA
formulario Adjuntar Póliza"*" señala los campos obligatorios
Contacta con nosotros