605 10 94 22

Seguros de accidentes para artes marciales y deportes de contacto

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

Los deportes de contacto y las artes marciales, son de las actividades deportivas que más llaman la atención del público en general. Pero ¿en qué consisten? ¿Necesitan un seguro? Las artes marciales pueden ser definidas como el conjunto de prácticas tradicionales enfocadas en la defensa y sometimiento de una persona mediante una técnica o estilo concreto. Hoy en día, pueden apreciar una variedad considerable de escuelas a través de las cuales destacan: • El Boxeo: Un deporte en el cual dos contrincantes mantienen una lucha haciendo uso solamente de sus puños, los cuales se encuentran protegidos. En este estilo, solo son aceptables los golpes de la cintura para arriba. • Karate: Esta escuela es de origen japonés, consiste en una lucha de golpes y patadas firmes realizadas con precisión hasta derrotar al oponente. • Kung-fu: Es una de las modalidades más conocidas de las artes marciales, es de origen chino y abarca más un estilo de vida que una escuela de lucha. En él, se utilizan golpes, llaves y patadas con el objetivo de hacer que el contrincante pierda el equilibrio y que caiga al suelo. • Capoeira: Originada en la Brasil, es una escuela que mezcla las tradicionales danzas y acrobacias africanas con técnicas de combate. • Artes Marciales Mixtas: Son otras de las modalidades más populares, es la combinación de técnicas de otras escuelas, se caracteriza por permitir mayor interacción y contacto entre los contrincantes, quienes pueden darte desde patadas hasta ciertas formas de estrangulación.
Esas son solo algunas de las muchas otras escuelas de artes marciales, mientras que los deportes de contacto pueden ser definidos como aquellas actividades deportivas que ameritan del contacto físico entre los contrincantes, por lo que los estilos mencionados anteriormente también entran en esa categoría. Practicar artes marciales o deportes de contacto puede traer beneficios, a pesar de lo que normalmente la gente piensa, van más allá de solo lanzar golpes, requiere disciplina, control, técnica, entre otros aspectos. No obstante, su práctica conlleva una serie de riesgos considerables, tantos que se amerita y recomienda la adquisición de un seguro de accidentes para estas actividades deportivas.

Seguro para instalaciones de artes marciales

La práctica de las artes marciales adecuada se lleva a cabo en instalaciones condicionadas específicamente para ese fin, con el objetivo de asegurar la integridad de los participantes, así como la factibilidad de su entrenamiento y carrera en el ámbito. Para ello, es necesario que las personas responsables de las instalaciones, adquieran un seguro que brinde la protección asistencial y financiera que ameritan.
Los seguros para instalaciones de artes marciales necesarios, es el de cobertura comercial multirriesgo, el cual cubre los equipos, el estudio y los demás activos perteneciente a la instalación ante daño ocasionados por explosión, averías eléctricas, actos tumultuosos, entre otros. Además, también está el seguro de responsabilidad civil, que protege ante cualquier reclamación por un siniestro en el que se hayan visto afectados los participantes dentro de escuela de artes marciales.

Seguro para instalaciones de deportes de contacto

Lo expresado anteriormente, también aplica para las instalaciones de deportes de contacto, cuyos dueños responsables deben y pueden adquirir un seguro que los proteja ante diversas circunstancias, está el seguro multirriesgo comercial, cuya cobertura puede adaptarse o detallar con base a los intereses y necesidades del cliente, ya sea cubrir daños materiales y/o cubrir servicios de reclamación, así como defensa jurídica.
A su vez, también está el seguro de responsabilidad civil, el cual puede contratarse con una cobertura básica y complementarse con coberturas adicionales como las de responsabilidad legal de los participantes, de responsabilidad profesional, la locativa, al igual que de reclamación y defensa jurídica las 24 horas del día.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros