Seguro para Triatlón
Nosotros te llamamos
Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo
TE LLAMAMOS
formulario Te llamamos"*" señala los campos obligatorios
Si eres amante de los deportes entonces ya conoces el Triatlón. Se compone por tres disciplinas deportivas, la natación, donde debes nadar unos 3.86 km, más 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera a pie que debes culminar en 17 horas. Aunque hay modalidades más sencillas como el súper Sprint con solo 400m en el agua, mientras que en bici son 10km y corriendo 2.5km.
Para convertirte en triatleta lo primero que debes hacer en contratar un seguro para triatlón, con él estarás protegido y tranquilo mientras te sometes a todas las exigencias físicas de estos deportes.
Hay muchos riesgos que conlleva ser un triatleta, en cada disciplina tu integridad física está en peligro, desde el nado, el ciclismo hasta la carrera a pie, por esta razón es mejor contar con una póliza de seguros. A continuación tendrás toda la información que necesitas.
¿Los triatletas necesitan un seguro?
Los seguros para triatlón no solo se limitan al seguro deportivo obligatorio que comprende el de Responsabilidad Civil y el de Accidentes. Como triatleta necesitarás muchas más cobertura para tener una protección completa, tanto tú como tu bicicleta y equipamiento.
Dicho esto, la respuesta a la pregunta es ¡sí! Los triatletas necesitan un seguro. Solo debes saber que puedes contratar desde las coberturas especializadas del deporte y las coberturas adicionales que desees.
Si eres federado, contarás con coberturas que la federación debe tener contratadas por obligación, como lo son las mencionadas líneas arriba, Responsabilidad Civil y Accidentes.
Coberturas de los seguros para triatlón
Son tres disciplinas deportivas que debes practicar y el requerimiento físico es de un alto nivel, sin mencionar las fuerza, destreza, habilidad, concentración y resistencia. La preparación es la clave para evitar lesiones, mientras que los accidentes a veces ocurren aunque se tomen las medidas preventivas necesarias.
• Responsabilidad civil en los eventos de triatlón: esta cobertura cubre los daños a terceros o a sus objetos personales.
• Entrenamiento y carreras de triatlón fuera del país: es una cobertura de viaje para que vayas protegido a tus competencias internacionales.
• Accidentes: da cobertura a accidentes personales de menor a mayor. Cuentas con asistencia sanitaria cuando lo requieras por tener una lesión corporal derivada de una causa ajena a la intencionalidad del asegurado.
• Fallecimiento e invalidez: en los triatlones los riesgos de sufrir accidentes están muy latentes, en caso de fallecimiento durante un evento deportivo, los beneficiarios recibirán el monto del capital asegurado. Mientras que, al quedar incapacitado a causa de un siniestro ocurrido en el triatlón, el asegurado recibirá su indemnización.
• Asistencia en carretera y seguro para bicicleta: es una cobertura adicional muy necesaria para la categoría de ciclismo. De esta manera la asistencia en carretera estará asegurada y la cobertura contra robo o pérdida de tu bicicleta te generará tranquilidad porque si esto sucede, la aseguradora te repondrá tu bicicleta con una nueva.
Puede que existan muchas otras coberturas interesantes y favorables a la hora de competir en un triatlón, todo dependerá de la compañía aseguradora. Solo contrata la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cómo prepararte para un triatlón?
Si ya tienes contratado tu seguro para triatlón lo siguiente es prepararte para día más esperado. Aquí te dejamos algunos consejos:
• Hazte un chequeo médico para asegurarte que resistirás cada prueba.
• Entrena duro, si no sabes nada sobre triatlones, contrata un entrenador para que te prepare con un plan personalizado.
• Práctica diariamente dos de las tres disciplinas no tienen que ser las tres al mismo tiempo.
• Entrena duro y suave, no debes esforzarte de más porque tu cuerpo puede pasarte factura.
• Proponte algunas metas referentes al plan de entrenamiento y al mismo triatlón.
• Descansa en los últimos días antes de la competencia.
Todos estos consejos son para antes del triatlón, después que te presentes y cumplas con tus metas, te quedará un gran deterioro físico y mental, lo recomendable es descansar hasta que tu cuerpo se recupere y hacer ejercicios de baja intensidad.
Adjunta tu póliza
Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado
ADJUNTAR PÓLIZA
formulario Adjuntar Póliza"*" señala los campos obligatorios
Contacta con nosotros