Seguro para Running
Nosotros te llamamos
Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo
TE LLAMAMOS
formulario Te llamamos"*" señala los campos obligatorios
El running es un término técnico que hace referencia a las carreras continuas. Se trata de un deporte en el cual los participantes se mueven a una velocidad mayor que la utilizada al caminar.
Es una actividad deportiva en la que se mejora la agilidad, rapidez y resistencia física, además de ser entretenida. Sin embargo, a pesar de la creencia de ser un deporte en el cual no puede suceder nada, puede representar diversos riesgos para los deportistas.
De hecho, debido al esfuerzo que hacen los músculos al correr y la práctica constante de este deporte, las lesiones son consideradas normales al inicio pero afectarán tu salud considerablemente si no le das la atención merecida a cada lesión. Ante esos riesgos, puedes generar una protección mediante un seguro para running.
¿En qué consiste un seguro para running?
En palabras sencillas, un seguro para running es una póliza de salud y accidentes que ofrece protección económica ante diferentes sucesos. Además, garantizan la atención necesaria y especializada que puede ser necesaria durante un accidente en la práctica de running.
Lo más común es que para acceder a dicha protección, el suceso causante debe ser originado al practicar el deporte asegurado. No obstante, sí puede pasar que según las condiciones de la aseguradora, dicha condición no aplique porque cubre los daños que representan un impedimento.
De igual manera, este tipo de seguros es generalmente contratado por federaciones o instituciones representativas del deporte para asegurar a sus matriculados. Sin embargo, también puede ser adquirido por organizadores de eventos deportivos e incluso, deportistas que desean un mayor respaldo a nivel personal.
¿Qué cubre estos seguros?
Antes que nada, es necesario destacar que las coberturas de las pólizas para running pueden variar notablemente según lo que pueda ofrecer la aseguradora. Igualmente, influyen las necesidades o posibilidades de pago que tenga la persona al contratar la póliza.
Generalmente, las coberturas más demandadas y fáciles de encontrar son las presentadas a continuación:
● De salud y/o accidente: cubre los gastos médicos de traslado, medicinas, asistencia médica, exámenes de laboratorio o imágenes, intervenciones quirúrgicas o material ortopédico necesarios debido a un accidente. En algunas ocasiones, también cubre el reconocimiento médico y el estudio de pisada.
● Indemnizaciones: se garantizan las indemnizaciones por invalidez absoluta o parcial, fallecimiento o pérdidas anatómicas.
● Responsabilidad Civil: cubre las reclamaciones hechas por daños a terceras personas durante la práctica del deporte. Esto puede incluir la defensa legal.
Igualmente, las pólizas para runners se pueden complementar con otras coberturas como protección durante viajes, robo de equipo deportivo. Incluso de cancelación de torneos o eventos, debido a la pérdida económica que pueden representar.
Seguro obligatorio para runners
¿Es obligatorio adquirir un seguro para runners? La respuesta a esta pregunta dependerá de cuál es el objetivo de la póliza, si es personal o para organizadores.
Por ejemplo, si eres el organizador de un evento deportivo runner o el representante de una federación, es obligatorio que protejas a los participantes. En el caso de las federaciones, deben asegurar a sus matriculados con mínimo un seguro deportivo obligatorio.
Por otro lado, si eres un deportista sin la representación de una federación, no es obligatorio que contrates un seguro. No obstante, sí es lo más recomendable.
¿Por qué tener un seguro para running?
Si practicas frecuentemente este deporte, es recomendable que adquieras un seguro para running. El principal beneficio de obtener uno es la garantía de una asistencia médica inmediata y especializada en la protección de la integridad física en deportistas.
Además, aseguras el costo de intervenciones quirúrgicas a manos de especialistas, las cuales tienden a ser costosas y la rehabilitación. De esa forma, un seguro para running te ofrece tranquilidad, así como seguridad al momento de practicar el deporte que amas.
Adjunta tu póliza
Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado
ADJUNTAR PÓLIZA
formulario Adjuntar Póliza"*" señala los campos obligatorios
Contacta con nosotros