Seguro para patinaje
Nosotros te llamamos
Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo
TE LLAMAMOS
formulario Te llamamos"*" señala los campos obligatorios
Si eres un patinador principiante o quieres iniciar en el patinaje por deporte o entretenimiento, debes saber que esta disciplina deportiva requiere de bastante destreza y habilidad. Del resto, solo necesitas constancia y dedicación para disfrutar de todos los beneficios del patinaje.
Con este deporte te preparas para ser un jugador de hockey o esquí porque durante su entrenamiento adquieres suficientes habilidades para dominar lo básico en estos. Desde equilibrio, resistencia, fuerza hasta un control mental y físico.
Es importante mencionar que las posibilidades de lesionarse son altas y lo mejor es contar con un seguro para patinaje que te proteja en todo momento. De las garantías de este seguro y la importancia del mismo, te hablaremos a continuación.
¿Por qué contratar un seguro para patinaje?
En la actualidad, son muchos los estilos de patinaje y sea cual sea todos tienen su alto nivel de peligrosidad. Este deporte te ofrece bienestar físico y mucha diversión, favorece enormemente la salud gracias a los ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos.
Sean patines en línea o patines en cuatro ruedas, lo mejor es contar con un seguro para patinaje, especialmente si eres un patinador principiante. Mantener el equilibro es la clave para dominar este deporte y se logra con la práctica.
Los riesgos de sufrir lesiones son bastante altos, no solo lesionarse a sí mismo con una caída o al chocar contra algún tipo de superficie, sino de chocar con otra persona y ocasionarle graves heridas.
Las lesiones van desde menores que incluyen moretones, raspaduras y esguinces, a lesiones graves como heridas profundas, luxaciones y fracturas por colisiones y caídas.
Estas últimas requieren de una atención inmediata y es aquí donde entra la importancia de los seguros para patinaje, ya que proporciona al asegurado todo lo que necesite ante un accidente.
Un seguro de patinaje te garantizará esa atención médica que requieres al sufrir un accidente, de esta manera no tendrás que preocuparte por los gastos que estos conllevan. Desde el traslado en ambulancia hasta el costo de los medicamentos que necesites pueden estar cubiertos con este tipo de seguros.
Son diferentes las coberturas de estos seguros para patinaje, solo tienes que escoger la que mejor se adapte a ti, bien, si eres un patinador principiante o uno con más experiencia, si practicas regularmente o solo por temporadas. Todas las coberturas te las mencionamos en el siguiente apartado.
Coberturas del seguro para patinaje
Son varias las coberturas que te ofrece este tipo de seguros, todo dependerá de la aseguradora, generalmente, una buena compañía aseguradora te ofrecerá las siguientes garantías:
• Asistencia médica: cuando tienes un accidente durante un entrenamiento de patinaje, tus gastos médicos podrán ser cubiertos en su totalidad. Algunas compañías incluyen tratamiento quirúrgico, rehabilitación e indemnización por perdidas anatómicas.
• Fallecimiento e invalidez permanente: en caso de que el accidente del patinador tenga consecuencias fatales, su beneficiario recibirá el total del importe asegurado. Si queda incapacitado por causa del accidente durante un entrenamiento, el seguro podrá indemnizarlo según sea la incapacidad, absoluta o total.
• Responsabilidad Civil: si el siniestro durante la práctica de patinaje se da por colisionar contra otro patinador, el seguro podrá cubrir los gastos de daños a terceras personas. Siempre que todo haya sido accidental y no durante un altercado.
Hay otras coberturas que podrían beneficiarte como la de robo o pérdida de tu equipo de patinaje. Por cierto, durante tu entrenamiento no olvides llevar puesto tu equipo de seguridad como: cascos, rodilleras y coderas. Aunque no evitará que tengas un accidente, podrás evitar que la lesión sea grave.
Igualmente, te recomendamos la contratación de un seguro para patinaje con las coberturas principales para que tú y tu familia vivan más tranquilos.
Adjunta tu póliza
Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado
ADJUNTAR PÓLIZA
formulario Adjuntar Póliza"*" señala los campos obligatorios
Contacta con nosotros