Seguro para escalada en interiores en instalaciones equipadas
Nosotros te llamamos
Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo
TE LLAMAMOS
formulario Te llamamos"*" señala los campos obligatorios
La escalada es una actividad deportiva repleta de beneficios para la salud, requiere de destreza física y mental así como conocimientos técnicos para desarrollar con éxito esta práctica. En el caso de la escalada en interiores en instalaciones equipadas, las exigencias son las mismas pero a un nivel más bajo porque a diferencia de la escalada en exteriores, esta es más controlada y con mayores medidas de seguridad.
Aún así, la conocida escalada indoor tiene sus riesgos, en ella se utilizan paredes artificiales con texturas de resina o fibra de vidrio para similar la roca natural. Los escaladores disfrutan de paredes con brechas, inclinaciones y formas orgánicas.
Tanto para el dueño de un gimnasio indoor (rocodromo artificial) como para quienes van a este a practicar esta actividad existe un seguro para escalada en interiores en instalaciones equipadas. Veamos en qué consiste esta póliza.
Seguros para escaladas en interiores
Si deseas iniciarte en la escalada en roca, estás instalaciones equipadas te ayudarán mucho ya que simulan las paredes naturales y ofrecen variedad tanto para adultos como para niños. Podrás practicar de forma segura siempre que estés protegido con un seguro para escaladas en interiores.
Los seguros te garantizan un respaldo económico a la hora de ocurrir algún siniestro que se escape de tus manos. Aunque la escalada indoor es más segura que la escalada en roca, siempre presentará sus riesgos y peligros.
Las zonas de escalada deportiva cuentan con paredes cuya altura es superior a los 4,5 metros hay otras secciones donde pueden llegar a tener entre 10 a 15 metros de altura. Por este motivo es obligatorio contar con equipo de seguridad y protección así mismo con coberturas de accidente y responsabilidad civil en caso de ser dueño de la instalación.
Estos centros de escaladas en interiores en instalaciones equipadas cuentan con profesionales que te ayudarán en todo momento. Te darán sugerencias como los movimientos concretos y la implicación de cada parte del cuerpo que va variando según la inclinación del muro y forma de las presas.
La escalada bajo techo es segura, puedes entrenar sin las inclemencias climáticas como obstáculos. Desarrolla tu habilidad en esta actividad deportiva para enfrentarte a la escalada al aire libre con mayor conocimiento y resistencia.
Equipo a usar
Debes usar un equipo que te ayudará a practicar la escalada indoor con mayor facilidad. Arnés, zapatillas flexibles y ligeras, bolsa de tiza para la humedad de las manos, y si se trata de una instalación equipada contaras con aseguramiento, cuerdas, anclas y un sistema de control de avance.
Riesgos
Entre los riesgos de escaladas en interiores se encuentran: caídas de superficies altas de aproximadamente 10 a 12 metros. Las lesiones pueden ser mortales o dejarte en un estado de incapacidad para seguir practicando la escalada bajo techo o te incapacite completamente.
Este riesgo no se puede minimizar sólo por contar con las medidas de seguridad que se exigen y el amarrador que evita las caídas. Los accidentes ocurren y nunca se sabe cuando. Por eso hay que estar preparados con un seguro para accidentes.
Otro riesgo al practicar esta actividad deportiva es la distensión muscular, puedes sufrir descartes de ligamento por el esfuerzo que haces al escalar. Las facturas médicas son alta aunque se trate de lesiones leves, no te preocupes, veamos las coberturas de estos seguros para escaladas en interiores.
Coberturas
Los riesgos están latentes y por eso tanto dueño de gimnasio como escalador deben contar con una póliza de este tipo, que ofrezca las siguientes coberturas:
• Multirriesgo: asegura tu instalación con garantías de continente y contenido. Es decir, lo primero te permite asegurar el valor de lo que hay en el interior de las instalaciones y el continente asegura el valor de la estructura y construcción.
• Responsabilidad Civil: en caso de que algún escalador sufra una caída en tus instalaciones y esto vaya a mayores. Esta cobertura cubre los gastos de esa tercera persona y defensa jurídica.
• Fallecimiento, invalidez, accidente y gastos médicos: son coberturas que debes tener si eres escalador particular.
Asimismo, la garantía de robo y extravío sería una buena alternativa para contratar porque aseguras tu equipamiento deportivo. Sea cual sea la cobertura que contrates, siempre debe ser de acuerdo a tus necesidades como escalador indoor.
Adjunta tu póliza
Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado
ADJUNTAR PÓLIZA
formulario Adjuntar Póliza"*" señala los campos obligatorios
Contacta con nosotros