605 10 94 22

Seguro de accidentes para tenistas

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

El tenis es uno de los deportes más jugados y vistos alrededor de todo el mundo. Ya sea si es jugado por hombres o mujeres, es una actividad deportiva con un alto número de aficionados. Si estás interesado en este deporte, a continuación se te presenta toda la información que necesitas saber: en qué consiste, beneficios, posibles riesgos y el por qué es necesario adquirir un seguro de accidentes para tenistas si decides hacerlo una actividad constante o regular, sobre todo a nivel profesional. Esencialmente, lo primero que debes saber es en qué consiste técnicamente el tenis. El mismo es un deporte desarrollado en una pista rectangular dividida por una red y delimitada por líneas. Lo juegan dos personas con raquetas, siendo el objetivo golpear la pelota de un lado a otro, ganando puntos según lo establecido en el reglamento. El tenis es en sí un deporte con múltiples beneficios, los cuales son fortalecimiento cardiovascular, al igual que de los músculos, mejoras en la flexibilidad y sana pérdida de peso. De hecho, más allá de las ventajas físicas, su práctica continúa también juega un papel notable en la salud social y mental, reduciendo el estrés, mejoras en la coordinación, habilidades sociales, autoconfianza, así como mejoras en el pensamiento estratégico y la resolución de conflictos.
Todos esos beneficios son una excelente razón para practicar este deporte y hasta convertirlo en tu pasión. Sin embargo, la práctica regular del tenis trae consigo riesgos, así como posibles consecuencias negativas, las cuales debes conocer para poder asegurarte ante esas situaciones y estar cubierto en todo momento. Los riesgos y lesiones más comunes derivados de practicar está actividad deportiva son: esguince en el tobillo, hombros laxos, lesiones del manguito, de cadera o columna, artrosis a largo plazo y epicondilitis. Las lesiones pueden ir desde torceduras hasta una posible rotura de hueso. Ante esas situaciones, la adquisición de un seguro de accidentes para tenistas, puede ser la solución, brindando protección asistencial y financiera en diferentes circunstancias producidas por un accidente en la práctica de tenis.

Seguro para ligas de tenis

Adquirir un seguro de accidentes para tenistas es un requisito si los deportistas pertenecen a una federación, así lo estipula el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, el cual indica que los deportistas federados deben estar cubiertos por un seguro de accidentes deportivos con una cobertura mínima para gastos médicos, indemnización por la pérdida de una parte del cuerpo o ante un fallecimiento, incluyendo tratamiento quirúrgico y la recuperación de ser necesaria.
En las ligas federas, la adquisición de un seguro está estipulada por la ley, mientras que para aquellas agrupaciones de deportistas no federados es una recomendación de vital importancia.

Seguro para torneos de tenis

De igual modo, al momento de organizar un evento deportivo, un torneo de tenis, es importante que los responsables del mismo contraten un seguro de accidentes para torneos de tenis, los cuales cubre los daños ocasionados a los participantes y otras personas presentes ante daños personales o materiales.
Con este tipo de pólizas, se cubre a todos los involucrados en el encuentro deportivo, incluyendo también a los organizadores, dando cobertura a su responsabilidad sobre el bienestar de todos los presentes en el torneo.

Seguro para escuelas de tenis infantil

Los seguros deportivos pueden ser flexibles a tus necesidades, así como posibilidades de pago y los riesgos particulares a los que te enfrentas. Una de las pólizas de este tipo más comunes, son aquellas que brindan cobertura a los posibles siniestros dentro de las escuelas de tenis infantil.
En una instalación educativa de tenis infantil es esencial la contratación de un seguro, al menos uno de responsabilidad civil que pueda ofrecer la protección necesaria a todos los participantes. En REALE, encontrarás todas esas coberturas y otras más a precios accesibles.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros