607 69 67 07

Seguro de accidentes para senderistas

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

Los senderistas aman las caminatas por caminos y senderos que no son tan difíciles. El senderismo es una actividad deportiva que tiene una mezcla de recreación, turismo al tiempo que se disfruta de la naturaleza. Podría considerarse que los senderistas no presentan mayores riesgos debido a su bajo grado de dificultad. Así, cualquiera que quiera hacer sus caminatas por senderos señalizados, puede hacerlo. Sea por cuenta propia o actividades organizadas por empresas de guías.
Aunque se usen los elementos de protección y se tenga la creencia de que en senderismo no se corren riesgos, hay que ser precavidos y contratar un seguro de accidentes para senderistas. Mientras estás realizando tus rutas, podrías sufrir de una caída, de un golpe de calor, de una picadura de algún animal o cualquier riesgo menor que requiera de asistencia médica inmediata.

Coberturas de los seguros de accidentes para senderistas

Los seguros de accidentes para senderistas están dirigidos a los aficionados que practiquen esta actividad con regularidad y a los profesionales. Estos últimos suelen estar cubiertos por el seguro de accidentes de eventos deportivos, el cual es obligatorio. Las principales garantías de los seguros de este tipo son la de gastos médicos, fallecimiento o invalidez. Algunas compañías incluyen en sus coberturas lo concerniente a gastos quirúrgicos, curación y rehabilitación, en caso de que el accidente haya provocado secuelas que requieran de este tipo de tratamiento. Así mismo se debe contratar el seguro de responsabilidad civil y los servicios de búsqueda y rescate. Veamos cuales son estas coberturas de los seguros de accidentes para senderistas:
• Accidente y gastos quirúrgicos: si durante la práctica de esta actividad deportiva ocurre un accidente grave cuyas consecuencias requieran de una intervención quirúrgica, el seguro cubrirá los gastos. Igualmente los farmacológicos, la hospitalización y la rehabilitación de ser necesaria. • Seguro de Vida: en los seguros de accidentes, algunas compañías aseguradoras incluyen las coberturas de fallecimiento en la cual los beneficiarios designados recibirán una indemnización por el monto del capital asegurado. Esto en caso de que la muerte haya sido accidental y durante la práctica del senderismo. • Invalidez permanente: puede ocurrir un accidente que te deje incapacitado, impidiéndote seguir practicando senderismo y perdiendo hasta la capacidad para poder trabajar en tu profesión. En este caso, la indemnización se dará por incapacidad permanente total. Mientras que una incapacidad permanente absoluta, el senderista pierde todas sus facultades para trabajar y valerse por sí mismo, en ese caso también podrá recibir su monto total. • Seguro para senderistas por días: este seguro está diseñado para cubrir la actividad deportiva a un precio razonable y estarás cubierto según los acuerdos llegados en la póliza. • Seguro de viaje: si viajas a una aventura de senderista fuera del país debes saber que los riesgos son los mismos o incluso mayores porque vas hacía zonas desconocidas y lejos de tu territorio. Asegura tu viaje y tu integridad física contratando garantías de gastos médicos, traslados y repatriación. • Rescate o traslado en caso de accidente: esta es una garantía sumamente necesaria para los senderistas, cubre el traslado cuando los accidentes se producen durante la práctica del senderismo. • Responsabilidad Civil obligatoria: cuando debas responder por un daño o causado a una tercera persona, esta cobertura cubrirá todas las reclamaciones y responderá por los gastos.

También hay coberturas en caso de que desees conformar un equipo de senderismo, cuando son varios los asegurados para una misma actividad, podrías obtener descuentos que algunas compañías aseguradoras ofrecen a sus clientes.
Ya que has visto la cantidad de coberturas de un seguro de accidentes para senderistas, puedes notar su importancia. No solo tienes que protegerte con equipo y vestimenta adecuada para senderismo, también debes contar con un seguro de estos para tu tranquilidad.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros