605 10 94 22

Seguro de accidentes para karatecas

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

Las artes marciales son actividades deportivas que causan controversia para algunas personas. Parecen entretenidas, son demandadas por una cantidad considerable del público general, aunque para muchas otras personas es un riesgo innecesario, complicar la salud y la vida de una persona sin un motivo que valga realmente la pena. Sin embargo, esa puede ser una creencia errónea. Las artes marciales, incluyendo el karate, son una demostración de determinadas culturas, estilos de vida que influyen positivamente en diferentes ámbitos de nuestras vidas, más para quienes lo practican. En el caso del Karate, este es una modalidad de las artes marciales, en la que dos contrincantes se enfrentan con el objetivo de derrotar al otro mediante una serie de patadas y golpes metódicos, al igual que estratégicos. Se destaca por la disciplina y filosofía de vida que incluye, la cual es adquirida por los participantes.
De esa forma, practicar Karate con regularidad les permite a los participantes tener una disciplina, estrategia, mayor control emocional, autoconfianza, flexibilidad muscular, entrenamiento cardiovascular, al igual que otros tantos beneficios que se pueden adquirir al ser un karateca. Todos esos beneficios, ya sean físicos, sociales y mentales favorecen grandemente, pero el deporte en sí, trae consigo riesgos, los debes tener en cuenta al momento de practicar o fundar una escuela o gimnasio de karate. Dichos riesgos pueden tener graves o leves consecuencias, para los cuales es necesario la contratación de un seguro, con la finalidad de brindar la protección necesaria a los participantes, al igual que todas las personas involucradas. Si deseas saber los riesgos o lesiones más comunes al practicar Karate, son los siguientes: • Distorsión de los ligamentos: lo más común es que ocurran en tobillo, muñecas y dedos. • Lesiones musculares: Pueden ocurrir ante un movimiento erróneo, así como la falta del calentamiento previo necesario. • Roturas: Especialmente, las roturas más significativas al practicar Karate son las roturas de las fibras musculares, suceden cuando se realiza un movimiento con un esfuerzo excesivo. • Quemaduras: El karate es un deporte que se práctica descalzo y ante el constante roce con el piso, los participantes tienden a tener quemaduras en los pies. • Traumatismos en el rostro: Al ser un deporte de contacto es inevitable en muchas ocasiones, que entre participantes no se produzcan un traumatismo en los ojos, nariz y oídos. • Fracturas: Es común que durante un combate de karate, por un mal golpe o caída, se produzca una fractura de las extremidades que se encuentran más expuestas. Debido a esos y otros riesgos más, es necesario adquirir un seguro deportivo para accidentes relacionados específicamente con este deporte, los cuales puedes encontrarlo con diferentes coberturas.

Seguro para federaciones de karate

Las federaciones de karate tienen la obligación de adquirir un seguro de responsabilidad civil que dé cobertura básica a los deportistas federados y terceras personas que puedan sufrir daños personales derivados directamente de un siniestro durante la práctica de este deporte.
Igualmente, las federaciones recurren a la contratación de otras coberturas complementarias para darse a sí mismas mayor protección ante cualquier reclamación legal que se pudiese presentar.

Seguro para escuelas y gimnasios de karate

Del mismo modo, existen pólizas específicas para las escuelas y gimnasios de karate. La principal de todas es la de responsabilidad civil, que puede complementar con coberturas de responsabilidad profesional, de responsabilidad legal con los participantes, locativa, al igual que de reclamación y defensa jurídica.
Por otro lado, las escuelas o gimnasios de karate necesitan de un seguro multirriesgo comercial, el cual da cobertura al local, así como todos los bienes materiales dentro del mismo, este tipo de seguros cubre daños materiales producidos por incendios, explosión, entre otros, pudiendo ser completado con coberturas para robos e infidelidades de trabajadores o pérdida de beneficios. En REALE, puedes conseguir seguros para karatecas, federaciones o instalaciones de karate a precios accesibles y con coberturas adaptables a tus necesidades.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros