605 10 94 22

Seguro de accidentes para baloncesto

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

El baloncesto es un deporte competitivo necesariamente de contacto, el cual tiene varios riesgos al momento de practicarlo. De hecho, siendo una de las actividades deportivas más vistas y jugadas en una variedad considerable de países. Es de los deportes con mayor número de lesiones ocasionadas durante su práctica. Por ello, es obligatorio en unos casos y recomendable en otros más, que se adquiera un seguro de accidentes que brinde la protección necesaria y salvaguarde la integridad de los jugadores. Si estás interesado en uno, aquí encontrarás la información que necesitas.
Principalmente, debes conocer los tipos de seguros deportivos enfocados en la cobertura de accidentes, siendo los principales aquellos que cubren los gastos médicos derivados de un siniestro durante una práctica, entrenamiento o encuentro, el de responsabilidad civil y el que da cobertura ante los bienes materiales o el equipo deportivo robado que ha sido incluido en la póliza.

Seguro para Ligas de Baloncesto

Al momento de contratar un seguro deportivo, es importante tener en cuenta cuál será el nivel de la cobertura. Es decir, si la cobertura irá dirigida a una liga, a jugadores en particular o en tal caso, a un torneo en específico. En el caso de las ligas, tener un seguro que dé cobertura ante accidentes, es un requisito legal. Especialmente, las ligas federas, así lo estipula el Real Decreto 849/1993 del 4 de junio, en el cual se establece que los deportistas federados deben tener un seguro deportivo obligatorio que cubra los siguientes aspectos:
• Asistencia médica, incluyendo revisiones necesarias debido a un accidente, tratamiento quirúrgico, así como la rehabilitación. • Indemnización por pérdidas anatómicas. • Fallecimiento. Ahora bien, esa es una cobertura deportiva sencilla. Dependiendo de la aseguradora, puede encontrar pólizas diferentes con una cobertura más completa que se adapte a las necesidades de la liga en general.

Seguro para Torneo de Baloncesto

Como ya se mencionó, los seguros pueden contratarse para acabar a una liga específica durante toda una temporada o por el contrario, durante una actividad o encuentro determinado. De esa forma, la cobertura tiene un periodo establecido más corto. Generalmente, es adquirido por la Organización del torneo y es de responsabilidad civil, por lo que quedan cubiertos los daños físicos y materiales ocurridos a los participantes del evento, al igual que a terceros durante el desarrollo de las actividades derivados de un accidente involuntario.
Igualmente, si el seguro de responsabilidad civil obligatorio resulta tener una cobertura insuficiente para la magnitud del evento, se puede optar por una póliza de accidentes en general durante el evento. Con la misma, se extiende la cobertura de la responsabilidad civil inicial. Este tipo de seguros es fundamental de tener en cuenta al momento de organizar un evento deportivo de baloncesto. Sobre todo, porque en este tipo de deporte no pueden faltar los golpes en la cara, los movimientos erróneos e inclusive algunas colisiones entre participantes.

Seguro para torneo de 3×3 de baloncesto

De igual manera, también se puede adquirir un seguro deportivo de accidentes en torneos para el baloncesto 3×3. Primero que todo, el 3X3 es una modalidad de baloncesto que se lleva a cabo con equipos de tres personas cada uno, quienes deben realizar anotaciones en la misma canasta. Por lo tanto, este tipo de baloncesto tiene más probabilidades de colisiones y lesiones.
Entre las lesiones más comunes se encuentran: esguinces de interfalángicas de la mano, fracturas de dedos o lesiones de meniscos y ligamentos. Con el objetivo de cubrir estos riesgos, es recomendable adquirir un seguro de accidentes que brinde la cobertura necesaria y especifica. En REALE, puedes encontrar diversos planes, flexibles y adaptados a tus necesidades.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros