607 69 67 07

Seguro de accidentes para atletismo

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

El atletismo es un deporte que genera satisfacción a todo aquel que lo practica, sin límite de edad ya que es compatible con las características físicas de cada persona, aunque se requiera de gran resistencia física. Solo hace falta tener un buen entrenamiento sin descuidar aspectos fundamentales como la buena alimentación y los buenos hábitos, es decir, no fumar, no tomar alcohol, dormir bien, entre otros. Lamentablemente, las lesiones en el atletismo existen y más aún si te dedicas a esta disciplina en cuerpo y alma. Las consecuencias no siempre son graves pero puedes sufrir de algunas lesiones que a la larga y sin el debido cuidado podrían empeorar y dejar secuelas que te impidan seguir siendo el atleta que acostumbras ser.
Entre dichas lesiones que son frecuentes en el atletismo se encuentran: tendinitis rotuliana, que es cuando se inflama el tendón rotuliano; fascitis plantar, es decir, se inflama la fascia de la planta del pie; rotura fibrilar, es cuando se rompe parcialmente o total una o más fibras musculares en la parte posterior de la pierna; condromalacia rotuliana, el atleta sufre daños en la rótula de la rodilla; esguince de tobillo, generalmente se produce por una torcedura o un mal movimiento. Además, hay que mencionar que los atletas sufren de dolor de espalda debido a la vibración de la marcha y fractura de los metatarsianos, lo que significa rotura en los huesos del pie. Por estas lesiones tan probables recomendamos la contratación de un seguro de accidentes para atletismo. De este último te hablaremos a continuación, junto a unos consejos para evitar lesiones mientras practicas atletismo.

Coberturas de los seguros de accidentes para atletismo

Practicar este deporte es exponerse a diferentes riesgos que afectan principalmente la salud de los pies, rodillas, piernas y espalda, tal como se mencionó anteriormente, las probabilidades de sufrir estas lesiones dependerán de la frecuencia e intensidad al practicar esta actividad. Por esta razón, lo mejor será contratar las coberturas específicas que te sugeriremos a continuación:
• Cobertura médica completa: esta deberá cubrirte los gastos hospitalarios, los medicamentos, traslados en ambulancia, rehabilitación. Algunas aseguradoras ofrecen beneficios adicionales como las visitas al nutricionista o a un médico para mantener en buen estado tu condición física. • Responsabilidad Civil en atletismo: aunque las probabilidades son bajas, podrías sufrir un accidente que afecte a otro atleta, en este caso, se cubrirán los gastos médicos de esa persona. • Muerte accidental e Invalidez: un seguro de vida para atletismo es recomendable ya que si te sucede algo durante la práctica de este deporte, tus familiares contarán con una indemnización para que puedan estar protegidos durante algún tiempo. En caso de invalidez permanente sea parcial o absoluta, el beneficiario serás tú, recibiendo el monto total del capital asegurado. • Seguro de viaje: algunas aseguradoras ofrecen coberturas de viaje donde incluyen servicios especiales para la ocasión, en caso de que viajes nacional o internacionalmente para competir en atletismo.

Consejos para evitar lesiones

Al inicio mencionamos las posibles lesiones que puedes sufrir durante la práctica de este deporte, de las cuales no debes preocuparte si cuentas ya con un seguro para accidentes de atletismo. Igualmente, te dejaremos algunas recomendaciones y precauciones que te servirán para evitar dichas lesiones:
• Elige rutinas de estiramientos que se enfoquen en las áreas más vulnerables para los atletas. Haz estos ejercicios como precalentamiento antes de iniciar la marcha y al terminarla. • Sigue una dieta sana y equilibrada en las cuales puedes incluir licuados con vitaminas y alimentos que contengan colágeno. • Ponte un calzado apropiado que amortigüen golpes mientras caminas o corres y que sean cómodos para largos trayectos. • Contrata el mejor seguro de accidentes para atletismo que contenga las coberturas necesarias ajustadas a ti. Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de este deporte por muchísimos años, formando parte de tu vida hasta que tu cuerpo disminuya su resistencia.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros