605 10 94 22

Seguro de accidentes de squash

Nosotros te llamamos

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

TE LLAMAMOS

formulario Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

*

Practicar algún deporte es una de las actividades más recomendadas por los profesionales de la salud, debido a sus diversos beneficios, tanto para tu cuerpo, como para tu mente. Eso sí, varias personas coinciden en que no se trata de seleccionar cualquier actividad deportiva, sino escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y gustos personales. Si el deporte que más te conviene y te interesa es el squash, debes saber que se trata de dos personas que golpean una pelota de goma con una raqueta contra una pared. El punto del juego es ocasionar la acción de rebote en las paredes por el impacto y la velocidad del golpe. Toda la actividad necesaria para conseguir esa acción de rebote hace de este deporte, uno de los más completos y saludables de todos. De hecho, los principales beneficios de su práctica son el aumento de la flexibilidad muscular, el favorecimiento de la resistencia cardiovascular y una cantidad considerable de calorías consumidas en tan sólo 30 minutos de actividad.
Igualmente, con la constante práctica de squash también se beneficia la concentración y respuesta instintiva ante determinadas situaciones. No obstante, al practicar squash también puedes correr ciertos riesgos, algunas de las lesiones más comunes en este deporte son: • Lesiones musculares: al golpear con mayor fuerza y velocidad de la necesaria, puede ocasionar que al rebotarse la bola de goma produzca un golpe significativo, aumentando los riesgos de sufrir una tensión en los músculos y otro tipo de lesión en los mismos. • Lesiones en tendones y ligamentos: un mal golpe o movimiento al querer golpear la bola puede ocasionar una lesión como una tendinitis. • Lesiones oculares: son de las posibles consecuencias más graves al momento de jugar squash y de las no tan comunes, se producen por el impacto veloz de la pelota con los globos oculares, ocasionando lesiones como lo son el daño en la retina. Por estos riesgos, es importante que si se desea practicar squash regularmente, sea como amateur o profesional experimentado, adquieras un seguro de accidente deportivos específicamente el squash.

Seguros para ligas de squash

El squash es un deporte que ha ido teniendo mayor reputación y jugadores con el paso del tiempo, hasta el punto de ser hoy en día uno de los deportes más jugados en el país. Existe una variedad de ligas y federaciones enfocadas en esta actividad deportiva. Las personas encargadas de organizar y gestionar estas ligas, tienen el deber de adquirir un seguro de accidentes deportivos por squash. Dichos seguros brindan cobertura ante posibles siniestros comunes según la actividad.
De igual manera, es relevante destacar que los jugadores federados deben tener un seguro deportivo obligatorio que cubra gastos médicos, indemnizaciones por invalidez y fallecimiento. Por otro lado, los jugadores sin federación deportiva, no están obligados a adquirir estos seguros, pero se recomienda. En esos casos, es común que se adquiera un seguro de responsabilidad civil y de accidentes o invalidez. Hay seguros con coberturas más específicas, cómo lo pueden ser pólizas para el resguardo del material deportivo en caso de que sea el mismo o para viajes derivados por la actividad deportiva.

Seguros para torneos de squash

Del mismo modo, otro tipo de seguro deportivo que puede ser adquirido en squash, son las pólizas para torneos, las cuales tienen una duración de validez más corta que otros tipos de coberturas.
Este tipo de pólizas brinda asistencia médica y cubre posibles daños personales o materiales a los participantes o terceras personas derivados de un accidente ocurrido en el trascurso del encuentro deportivo. En REALE, puedes contratar seguros de accidentes deportivos para squash a precios accesibles con coberturas adaptables a tus necesidades así como la asesoría antes de torneos para conocer con exactitud los seguros requeridos.

Adjunta tu póliza

Envíanos tu póliza en el siguiente formulario y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto personalizado

ADJUNTAR PÓLIZA

formulario Adjuntar Póliza

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
*

Contacta con nosotros